lunes, 29 de septiembre de 2014

EL PENSAMIENTO HETEROSEXUAL
Categoría de Sexo
 La presencia de sexos son categorías que sirven para disimular el hecho de que las diferencias sociales implican siempre un orden económico, político e idologico. Es la opresión la que crea el sexo, y no al revés. Lo contrario vendría a decir lo que es el sexo lo que crea la opresión, o decir que la causa (el origen)de la opresión debe encontrarse en el sexo mismo, en una división natural de los sexos que preexistiría ala sociedad. 
La lucha de clases entre hombres y mujeres que debería ser emprendida por todas las mujeres es lo que resuelve las contradicciones entre los sexos, los destituye cuando los hace comprensibles.Mientras no haya una lucha de las mujeres, no habrá conflictos entre los hombres y las mujeres. El destino de las mujeres es aportar tres cuartas partes del trabajo en la sociedad. Las mujeres no saben que están totalmente dominadas por los hombres, y cuando lo admiten casi no pueden creerlo.

La mitad de la población, las mujeres es ''heterosexual-izadas'' es decir  la fabricación de las mujeres, es similar ala fabricación de los eunucos, y ala crianza de esclavos y de animales; y sometida a una economía heterosexual.

También es el producto de la sociedad heterosexual, en la cual los hombres se apropian de la reproducción y producción de las mujeres, así como de sus personas físicas por medio de un contrato que se llama contrato de matrimonio.
La categoría de sexo es una categoría que determina la esclavitud de las mujeres y actúa de forma muy precisa por medio de una operación de reducción, como es el caso de los esclavos negros; sin embargo gracias ala abolición de la esclavitud, la declaración del color, se considera ahora una discriminación.

No se nace MujerCuando se analiza la opresión de las mujeres con un enfoque materialista y feminista, se destruye la idea de que las mujeres son un grupo natural. Simone de Beauveur ella firmo, no se nace mujer se llega a serlo. No hay ningún destino biológico, psicológico o económico que determine el papel que las mujeres representan en la sociedad: es la civilización que produce esa criatura intermedia entre macho y eunuco, que se clasifica como femenina.

Y aunque en una sociedad lesbiana los hechos y las formas de vida contradigan esta teoría, hay lesbianas que afirman que las mujeres y los hombres pertenecen a razas o especies distintas: los hombres son biologicamente inferiores alas mujeres.

La ambigüedad de la palabra ''feminista'' resume toda la situación ¿Que significa feminista?contiene la palabra 'femenina'(mujer) y significa alguien que lucha por las mujeres. Para muchas de nosotras significa alguien que lucha por las mujeres como clase y como desaparición de esta clase. Para muchas otras esto quiere decir alguien que lucha por la mujer y pos su defensa, por el mito, por tanto, y su fortalecimiento.

En nuestra tarea histórica, y solo nuestra, definir en términos materialistas lo que llamamos opresión, analizar alas mujeres como clase, lo que equivale a decir que la categoría mujer y la categoría hombre son categorías política y económicas ; y que por tanto, no son eternas. Nuestra lucha intenta hacer desaparecer a los hombres como clase, no con un genocidio, si no con una lucha política. Cuando la clase de los hombres haya desaparecido, las mujeres como clase desaparecerán también, por que no habrá esclavos sin amos. 

Pero destruir ''la mujer'' no significa que nuestro propósito sea la destrucción física del lesbianismo simultáneamente, con las categorías de sexo, porque el lesbianismo ofrece de momento, la única forma social en la que podemos vivir libremente. 


                                                     
El Pensamiento Heterosexual
Se trata de un campo político importante en el que se juega es el poder o, mas bien, un entrelazamiento de poderes porque hay una multiplicidad de lenguajes que producen constantemente un efecto en la realidad social.
Los discursos que nos oprimen muy en particular alas lesbianas, mujeres y alos hombres homosexuales dan por sentado lo que funda la sociedad, cualquier sociedad, es la heterosexualidad. Estos discursos de heterosexualidad nos oprimen en la medida en que nos niegan toda posibilidad de hablar si no es sus propios términos y todo aquello que los pone en cuestión es engida considerado como primario.
Se trata de mujer, hombre, sexo, diferencia y de toda la serie de conceptos que están afectados por este marcaje, incluidos algunos tales como historia, cultura y real. Y por mucho que se haya admitido en estos últimos años que no hay naturaleza, que todo es cultura.
Estos discursos de heterosexualidad nos oprimen en la medida en que nos niegan toda posibilidad de hablar si nos es en sus propios términos y todo aquello que los pone en cuestión es enseguida considerado como primario. Nuestro rechazo de la interpretación totalizadora del psicoanálisis los lleva a decir que no tenemos en consideración la dimensión simbólica.


A Propósito de Contrato SocialSiempre he pensado que las mujeres son una clase que esta estructurada de forma muy similar a como lo estaba la clase de los siervos. Constato en la actualidad que no pueden desvincularse del orden heterosexual mas que huyendo de él una por una. Esto es lo que explica mi interés por una noción preindustrial como el contrato social. En efecto, la estructura de nuestra clase toda entera en términos mundiales es por escensia feudal, y manuene codo con codo, y en las mismas personas, formas de producción y de explotación que son ala vez capitalistas y precapitalistas.
 Me parece que el primer contrato social, permanentemente, definitivo es el lenguaje. Porque el primer acuerdo entre los seres humanos, lo que hace de ellos seres humanos y seres sociales es el lenguaje.
Pero, se quiere o no, vivimos en sociedad aquí y ahora. Es evidente que decimos que si al vinculo social cuando asumimos las conversaciones y reglas que, incluso si nunca fueron enunciadas formalmente, cada cual conoce y aplica como arte de magia.
Es evidente que decimos que si al vinculo social cuando hablamos un lenguaje común como estamos haciendo ahora.
Y esto es lo que me interesa cuando hablo del contrato social: precisamente aquellas reglas y convenciones que nunca han sido formalmente enunciadas, las reglas y convensiones que el pensamiento científico da por supuestas así como la gente corriente.
Reglas que para ellos, son obvias y hacen posibles la vida, exactamente igual que se tienen dos piernas y dos brazos o que respiramos para vivir. Al estar unidos por un vinculo social, podemos considerar que cada uno de nosotros se mantienen dentro del contrato social, siendo dicho contrato de habernos juntado, de estar juntos, de vivir como seres sociales.




GLOSARIO

Coercitiva: Que sirve para forzar la voluntad o la conducta de alguien.

Dogma: Punto principal de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y seguro y no se puede ponerse en duda.

Ontologia: Parte de la metafísica que estudia el ser en general y sus propiedades.

Epigono: Persona que sigue las enseñanzas y modelos de otra, especialmente la que sige una escuela o un estilo propio de una generación anterior.

Mitificación: Hacer un mito de una persona, una cosa o un suceso determinado. 

Polarización: Pequeño desplazamiento, en sentidos opuestos, de las cargas negativas y positivas de un material dieléctrico, producido por un campo externo.



COMENTARIO
Este texto me pareció muy importante ya que trata del feminismo , ya que en algunos puntos lo vemos reflejado ala realidad, que la mujer o el ser humano es libre y tiene derecho a hacerse o definirse tal como quiera, y que la mujer no es una esclava de la sociedad masculina, que muchas veces servimos para disculpas o mandatos.




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